15/09/2018

Los bonos argentinos, castigados en la semana negra de la economía

Tuvieron un repunte el viernes con la caída del dólar tras las ventas del BCRA. 15/09/2018

Los bonos soberanos locales en dólares, tanto en el tramo corto de la curva como en los de mayor duration, también fueron castigados en la semana negra de la economía argentina en la que el Riesgo País, en consecuencia, quedó rondando los 800 puntos.


Sin embargo, en el último día de la semana, tuvieron un repunte, en particular los bonos largos, que acompañaron el descenso de la divisa luego de la venta de 250 millones de dólares por parte del Banco Central.


Así, por ejemplo, el precio del Bonar 2020 cayó 3,83% contando la semana del cierre del viernes 24 de agosto al viernes 31; el Bonar 2024, -4,10%; el Bonar 2025, -7,76%; el Global 2027, -3,96%; el Discount 2033, -4,03%; el Bonar 2037, -6,59% y el Global 2117, -2,73%.


“La semana comenzó relativamente bien con los bonos soberanos locales. Sin embargo, durante miércoles y jueves se sintió la volatilidad del mercado en general, y se vio a los inversores poniéndose pesimistas con Argentina. A pesar de que no se vio mucho volumen de operaciones, los bonos cayeron significativamente de la mano de la volatilidad cambiaria”, dice a Clarín Pablo Santiago, del broker local Alchemy Valores.


El analista comentó que a “los bonos fueron muy castigados a mitad de la semana” y que “todavía cuesta recuperar el apetito por la deuda argentina sobre todo de inversores internacionales, producto de la poca visibilidad del programa financiero del Gobierno para los próximos 18 meses, entre otros motivos”.


En ese sentido, explicó que el mercado cambiario se transformó en un termómetro de la confianza que generan las palabras del Gobierno y que, en cambio, el mercado de bonos tiene que ver más con la confianza en la capacidad de repago del gobierno. Agregó: “Esa capacidad de repago, si bien está cuestionada, creemos que hay elementos objetivos desde los fundamentos que permiten esperar que los bonos se recuperen”...


Ver nota

Volver
Powered by Ingematica